Cuales son los síntomas y la causa de la anemia

La anemia es el nombre dado a la reducción del número de células rojas de la sangre. glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o glóbulos rojos, son las células responsables de transportar el oxígeno a través del torrente sanguíneo.


Cuales son los síntomas y la causa de la anemia?

Para entender los síntomas de la anemia es necesario primero entender cómo funcionan las células rojas de la sangre (glóbulos rojos). La sangre no es una sustancia líquida pura, se diluye millones de células, siendo las células rojas de la sangre más abundantes. El glóbulo rojo es una célula cuya función principal es transportar el oxígeno a través de la sangre a los tejidos. Dentro de las células rojas de la sangre hay una proteína llamada hemoglobina, que es la estructura responsable de la unión con la molécula de oxígeno. El oxígeno al entrar en el eritrocito y se une a la hemoglobina de este modo se puede llevar a todo el cuerpo.

Por lo tanto, resumiendo el proceso de funcionamiento de las células rojas de la sangre, se puede afirmar que las células rojas de la sangre pasan a los pulmones, capturar el oxígeno inhalado (conectándolo a la hemoglobina), y viajar por el resto de la circulación de la sangre distribución de oxígeno a las células del cuerpo puede funcionar correctamente .

Cuando hay anemia, o una cantidad reducida de las células rojas de la sangre, ahora tenemos síntomas debido a la mayor dificultad de las células reciben la cantidad adecuada de oxígeno.

La anemia más grave, es decir, menor es la concentración de eritrocitos circulantes en la sangre, más intenso será los signos y síntomas.

Nota: la anemia puede ser cuantificada en el examen de conteo sanguíneo a través de los valores de hematocrito y hemoglobina

ANEMIA X AGUDA anemia crónica

La intensidad de los síntomas de la anemia depende de dos factores: el tiempo de instalación de la anemia y la gravedad de los mismos. anemias crónicas, que se sedimentan lentamente y poco a poco, a lo largo de varias semanas o meses, generalmente no causan síntomas hasta fases muy avanzadas. A medida que el proceso es lento, hemoglobinas existentes tienen un tiempo de adaptación, llegando a ser más eficaces en la captación y distribución de oxígeno por todo el cuerpo.

El valor normal de hemoglobina es mayor de 13 g / dl en los hombres y mayor de 12 g / dl para las mujeres. Debido a la capacidad de adaptación de las células rojas de la sangre, los pacientes con anemia crónica pueden permanecer asintomáticos en reposo a niveles de 8 o 9 g de hemoglobina / dl. Por supuesto, el estado anterior de la cuenta de la salud. Si el paciente ya tiene otras enfermedades, especialmente el corazón o el origen de pulmón, su capacidad de adaptación a la anemia es mucho más reducido. Los pacientes jóvenes y en gran condición física sólo puede experimentar los síntomas de la anemia en los casos graves con la hemoglobina alrededor de 6 g / dl. Ya las personas mayores pueden comenzar a sentir los efectos de manera que los niveles de hemoglobina caen por debajo de 10 g / dl.

En los casos de anemia aguda con una instalación rápida, tal como ocurre por el sangrado, el paciente siente los síntomas incluso si la caída de la hemoglobina no es muy agudo. A la hemoglobina que cae abruptamente 14 g / dl a 10 g / dl es suficiente para causar muchos de los síntomas de la anemia descritos anteriormente.

 

FUENTE: http://sintomas-de.net/anemia/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*