cremas depilatorias son opción de quitar el pelo, pero su uso exige el cuidado

Con las tendencias actuales, especialmente en la cultura occidental de hoy es cada vez más común ver a hombres y mujeres que buscan métodos de depilación. En este artículo, por lo tanto, la idea es discutir los conceptos y características de algunos productos depilatorios en el mercado.
Las cremas depilatorias son sustancias en gel, crema, spray, loción, roll-on o en forma líquida. En la mayoría de los casos que son altamente alcalinos, aunque hay ácidos que afectan a la proteína del cabello, de ablandamiento o disolución de los mismos para facilitar su eliminación por aclarado o retirada a través de algodón, toallitas húmedas o toallas. Su acción mediante la destrucción sin eliminarlo por completo requiere tratamiento cada cuatro días más o menos.

Es importante tomar algunas precauciones con estos productos:

  • Se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante sobre el uso del producto
  • Al probar la sensibilidad de la piel en relación con el producto seleccionado, el cual debe ser de buena calidad, origen conocido, aprobado por la FDA y que se han probado dermatológicamente al menos porque hay informes de envenenamiento por parte de algunos depilatorios
  • no debe ser utilizado para las cejas, alrededor de los ojos, en las zonas inflamadas o enfermedades, mucho menos abierta lesiones cutáneas
  • No utilice para el afeitado íntimo ya que el producto puede causar irritación local grave.

Algunos pueden ocurrir complicaciones, tales como quemaduras, irritación de la piel, la sensibilidad a la acidez del producto o incluso las condiciones alérgicas. Estos efectos pueden aparecer como una picazón sencilla, enrojecimiento de la piel, ampollas, manchas difíciles de tratar, ardor, descamación e incluso la secreción local. Estas directrices y los efectos secundarios son descritos para los productos depilatorios y también para otros tipos de productos depilatorios.

La depilación con cremas depilatorias es menos duradero que por las técnicas de abstinencia. La combinación de ingredientes hidratantes y calmantes o en el primer día puede ayudar a tratar la piel y reducir los efectos secundarios. Ninguna de estas técnicas proporciona un tratamiento definitivo, todos son temporal. Después de usar estos productos, evitar la exposición al sol, limpiar la zona, no utilice cremas o cosméticos exfoliantes ácidos durante al menos 24 horas. Si el producto se utiliza en zonas expuestas al sol, especialmente la pelusa, usar protector solar. También no suelen utilizar estos productos para evitar posibles complicaciones.

Medicamento para la eliminación de bello 

Otro producto de uso tópico, crema clorhidrato de eflornitina inhibe una llamada enzima ornitina descarboxilasa que disminuye el crecimiento del cabello, retardando el proceso. Puede ayudar en algunos casos, por ejemplo, la cara en pacientes con intolerancia o alergia a las técnicas y productos disponibles en el mercado para la depilación, pero en sí mismo no es un producto depilatorio. Se debe utilizar diariamente, incluso dos veces al día con receta desde hace mucho tiempo y el resultado no es inmediato y no tiene acción depilatoria.

El uso de este fármaco requieren cuidados. Debe tener indicación médica y el paciente tiene que tener en cuenta que esta acción no depilatoria y su uso crónico, además de las indicaciones en las áreas restringidas. Además, su uso no se recomienda su uso durante el embarazo.

Las posibles complicaciones, que pueden causar irritación o alergia como cualquier otro producto para la piel. Puede causar hinchazón de los labios, inflamación en la esquina de la boca, inflamación del cabello, enrojecimiento, ardor y otros.

Por último, no hay cuidado ideales técnica, pero especial para que no haya problemas o que pueden ser minimizados. Algunos problemas de la piel que se asocian con el – como foliculitis (infección con), hidradenitis (inflamación y secreción, a veces con zonas de infección por) la foliculitis queloide (infección por el cuello con la formación de queloides en local) – pueden requerir cuidados especiales y para la retirada de la contraindicación en. No hay necesidad de una evaluación, el diagnóstico y la orientación de un dermatólogo en relación con el tratamiento diario de la.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*