Causas del retraso mestrual

periodo tardío es el primer signo de embarazo, pero otras causas de decenas puede hacer que su periodo no cae en el día esperado. En general, los días perdidos menstruación pueden producirse incluso en mujeres con ciclos menstruales regulares, sin que esto tenga ninguna relevancia clínica.

En las mujeres no embarazadas, incluso cuando la menstruación no decide venir en un mes determinado, la posibilidad de que sea algo importante es pequeño. Sin embargo, cuando la menstruación no se reduce durante 3 meses consecutivos, creemos que la mujer tiene amenorrea. En estos casos, una vez excluido la posibilidad de embarazo, algunas enfermedades pueden estar detrás de la cesación de la menstruación.

En este artículo vamos a cubrir las 15 causas más comunes de retraso menstrual. Así que si su período de retraso, ver en qué situación se ajusta a TI.

1 – Embarazo

Todas las mujeres sexualmente activas que haya ausencia de la menstruación debe pensar en el embarazo. El embarazo debe ser el primer caso de descartarse, incluso en mujeres que reportaron el uso de anticonceptivos, tales como condones o píldoras anticonceptivas.

El cese de la menstruación suele ser el primer síntoma de embarazo. Sin embargo, alrededor de 1/3 de embarazo causa una pequeña hemorragia de escape en el primer trimestre del embarazo, hace que las mujeres sienten que su tiempo está llegando con normalidad. Así que si su periodo retrasó unos días, y pronto después de que tuvo un sangrado vaginal diferente que está acostumbrado a tener durante el período menstrual, el embarazo también puede ser la causa.

2 – El estrés y la ansiedad


El ciclo menstrual es fácilmente influenciada por factores externos al sistema reproductivo. Los factores emocionales son suficientes para retrasar su periodo durante unos días. El estrés o la ansiedad excesiva puede afectar negativamente a su producción de la hormona, que está regulado por el hipotálamo, una parte del cerebro. El estrés puede incluso hacer que no ovula en un ciclo dado, provocando ausencia de menstruación este mes.

3 – Parada de la píldora anticonceptiva

Las mujeres que toman anticonceptivos orales correctamente menstrúan regularmente bien. Pero si después de algunos años de uso de la píldora a resolver suspenderlo, es posible que su ciclo natural tarda algún tiempo en normalizarse. Hay mujeres que entran y son meses de amenorrea sin ovular después de interrumpir la anticoncepción. Finalmente, la menstruación volverá y no hay riesgo de infertilidad. Sea paciente que el ciclo ovulatorio reorganizará naturalmente dentro de 3 a 6 meses. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que todas las mujeres mayores de 3 meses de ausencia de la menstruación debe buscar la guía de su ginecólogo.

4 – Las infecciones o enfermedades

Estar enfermo puede ser una causa de retraso menstrual. No es necesario ser una enfermedad grave, como el infarto de miocardio, la tuberculosis o la hepatitis. virus comunes, como la gripe o infecciones simples, tales como cistitis o la amigdalitis pueden ser suficientes para desarreglar su ciclo menstrual, lo que retrasa el periodo durante unos días.

5 – Errores de cálculo

Las mujeres con ciclo menstrual irregular pueden tener alguna dificultad para calcular el día de la menstruación que debe venir. Usted puede encontrar que su período se retrasa, cuando en realidad, un viaje de solo 2 o 3 días a finales de este mes. Incluso las mujeres con ciclo regular pueden llegar a tener un período que viene con unos días de retraso, por ninguna razón. Su útero no tiene un horario fijo, no está obligado a actuar como un mes sagrado entera del reloj.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*